lunes, 31 de mayo de 2010

EJEMPLO DE UNA IMAGEN METANARRATIVA

Como vimos en el libro de Maria Acaso uno de los soporte y procedimiento por lo que la tv llega a nosotros es la metanarrativa, que como he mencionado anteriormente es un conjunto de relatos emitidos por los que ostentan el poder.
Como podemos ver esta imagen es una de ellas y representa a la barbie y a ken. Com ellos nos estan intentando, ya desde pequeños, dar unos estereotipos de belleza donde la mujer es rubia, alta delgada y muy guapa. Y el hombre es muy guapo, alto y corpulento, es decir esta fuerte y no gordo, al revés se le marcan todos los músculos.
No solo encontramos estos esteriotipos en estos muñecos sino esta presente en todos los juguetes que se promocionan y se venden, y como consecuencia de esto, nosotros deseamos tenerlos.

También es importante tener en cuenta la incidencia que tienen los medios de comunicacion ya que hacen que los consumidores cambien su opinion sobre estos productos.
También es importante tener en cuenta que estos juguetes reproducen modelos adultos de éxito, felicidad y de belleza.

Desde mi punto de vista tenemos que empezar a enseñar a los niños que estos juguetes solo son eso juguetes y que no podemos querer llegar a ser como ellos, ya que todos somos distintos y cada persona tiene sus cualidades que seguramente son mejores que las que tienen los juguetes, ya que estos no existen.
También tendriamos como he comentado en la opinion del libro que enseñar a los niños a interpretar estas imagenes para que sepas leer lo que realmente nos estan queriendo decir los medios de comunicacion y no se dejen guiar de lo que estan viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario